jueves, 30 de diciembre de 2010

Resveratrol - El suplemento esencial - Hoy empiezo a tomarlo

votar
Por: Vicente  Segarra

Vale, no soy de las personas que ocultan el hecho de que, como cualquiera que ha cumplido ya los 40, deseo seguir pareciendo joven y sentirme joven durante el mayor tiempo posible!

Y voy a emplear este post en explicaros, si ese es vuestro deseo, como mantener una apariencia joven y saludable. Así, cuando me he topado con este video con una gran cantidad de información sobre el resveratrol, me he quedado alucinado!

El video lo pongo aquí para que lo veais…



Como está en ingles (y por más que lo he buscado no lo he encontrado en castellano ni subtitulado) voy a tratar de resumirlo…

¿Qué entiendo yo que es el resveratrol?


Es una especie de antioxidante. Es una sustancia química que producen las plantas para su auto defensa, proporcionando a las plantas que lo producen una barrera protectora contra distintas enfermedades y hongos.
La buena noticia es que al parecer funciona de forma similar en los seres humanos.


image
 ¿Cómo he entendido yo sus efectos?

Existen unas  proteínas en nuestro cuerpo llamadas  “sirtuinas” que son producidas de forma natural para prolongar la vida bajo condiciones de estrés.

En estas circunstancias extremas las sirtuinas se encargan de llevar señales a las células de nuestro cuerpo para suprimir los efectos del envejecimiento. Retardan los procesos que conducen a la a muerte celular y así le dan al organismo más tiempo para la reparación de los daños en el AND.

El resveratrol actúa activando los genes Sirtuin, reconocido como uno de los genes reguladores que participan en  la lucha contra el envejecimiento, lo que ayuda a prolongar la vida celular.(vamos a no hacernos viejetes, o por lo menos a tardar mas…)

Está demostrado que las Sirtuinas proporcionan protección contra muchas de las enfermedades que aparecen con la edad, tales como diabetes, enfermedades cardiacas y cardiovasculares, colesterol o accidentes cerebrovasculares.

Otros beneficios científicamente probados del resveratrol incluyen:
  1. Mejora la función endotelial favoreciendo la salud del corazón.
  2. Activa nuevas sinapsis cerebrales.
  3. Inhibe la formación de células grasas y ayuda a perder peso
  4. Puede ayudar a prevenir la enfermedad oculares.
Llegados a este punto voy a aclararos que uvarelación existe entre el resveratrol y la restricción de calorías que he mencionado al principio.

Está demostrado que seguir una  dieta restringida en calorías puede prolongar la vida.Este estudio se ha llevada a cabo con ratones, monos y se encuentra en fase de recogida de datos en humanos. Todos los animales parecen vivir una vida más sana.


Pero a pesar de los beneficios para la salud parecen demostrados, Una dieta con restricción calórica requiere una enorme disciplina y resulta difícil mantenerla a largo plazo.( que se lo diga a mi compañera de blog…)

Los científicos se refieren al resveratrol como un Mimético de la Restricción Calórica (o sus siglas en inglés CRM ), ya que imita a la restricción calórica en su lucha contra el envejecimiento, de hecho, está comprobado que es un CRM muy potente.

¿Cómo puedo tomar resveratrol en mi dieta?


Hay dos maneras de añadirlo a la dieta:

1.- Aumentando nuestra ingesta de alimentos ricos en resveratrol como:
  • La piel de las uvas rojas.(como unos 5 kilos diarios)
  • Los cacahuates (ojo macareno, los que venden con miel no valen, que engordan!!!)
  • Los arándanos.(también buenos para prevenir cistitis)
  • El de Itadori  preparado con la raiz de Polygonum cuspidatumuinaria.
2.- Tomando algún suplemento rico en resveratrol (cosa que es mas practica, ya que en un comprimido al día es suficiente)


Ahora la decisión es vuestra, si queréis, como yo, luchar contra el envejecimiento mi consejo es tomar un suplemento de resveratrol y hay un montón en el mercado aquí podéis encontrar una gran variedad, yo ya me he decidido por uno de ellos.

Feliz año nuevo.
votar

2 comentarios:

  1. jajajajaaja, a ti ya no te desoxida ni una pulidora, jajajajajaja,
    aii que pena...jajajajajaja
    todo sea que vuelva de fallas y me encuentre con un niñato de 15 añitos, jajajajajaja
    feliz año!!!!!!

    PD; no perder nunca las esperanzas...jajajajaja
    sobre todo tu (ahi he sido mala, jajajajaja)

    ResponderEliminar
  2. Gracias wapa, pero no vas a conseguir desanimarme... año nuevo menor oxidación.

    Ya me preguntaras que es lo que tomo cuando parezca 10 añitos todavia más joven.

    Feliz año para ti tambien.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...