miércoles, 2 de marzo de 2011

La menstruación y el bloqueo de perdida de peso; ¿bulo o verdad?

votar
Por: Elena Sanchis

reglaLas mujeres debemos tener en cuenta la variación de peso que se produce durante el ciclo menstrual  ya que podemos aumentar hasta dos kg. una semana antes de la menstruación.

Esta era la cuestión que me había rondado por la cabeza toda mi vida, si eso era verdad o simplemente muchas de nosotras  lo utilizábamos como excusa. En este post voy a intentar arrojar un poco de luz a este tormento.

La menstruación realmente hace que retengamos líquidos los días previos a su llegada y esto se debe al aumento de la progesterona y el descenso del estrógeno,  dos de las hormonas implicada en todo el ciclo menstrual, los días previos a la menstruación.

No os asustéis pues son solo de 1,5 a 2 kg como máximo lo que una sube, pero una vez terminado el sangrado, todo vuelve a la normalidad. Si después de esos días no bajas de peso, es por la comida, glotona, porque te has aprovechado y te has puesto las botas.

inchada
Por eso una se siente más hinchada, pero tampoco le ocurre a todas. No te hagas mucho lío con eso, sigue tu dieta normal y sobre todo come fruta, comida sana y evita la sal en esos días.

Sobre todo para estos días por los que hay que pasar, los mejores alimentos que podemos tomar son:
  • La lechuga pues, probablemente, es la verdura más rica en potasio, de ahí su potencial diurético. Por eso es recomendable iniciar las comidas con una buena ensalada acompañada de tomates, rábanos, apio o zanahorias, todas ellas con alto contenido de potasio.
  • Piña, puede ayudar a facilitar la absorción de las proteínas, previniendo el estreñimiento o la aparición de gases. Tienen, además, propiedades diuréticas, por lo que serán muy adecuadas para favorecer la eliminación de líquidos durante el síndrome premenstrual.
     
  • Mucha Fibra ayudará, al igual que la piña, a evitar el estreñimiento y ademas reducirá los niveles de estrógenos. Son alimentos ricos en fibras la mayoría de las frutas, las verduras y los cereales integrales. 
 basAsí que con todo esto hoy, al subirme a la bascula, solo había perdido 100 gramos, claro que entre hoy y mañana estará aquí doña roja dando por saco como ella solo sabe.

Personalmente ahora me quedo mas tranquila, puesto que yo he seguido igual que todas las semanas. Con mi tabla de ejercicio, mis ensaladitas, mis sopitas. En fin, que lo único que varia de la semana pasada a esta son los niveles de progesterona y estrógenos.

Eso si; para la semana que viene admito ideas, buenas ideas puesto que en 10 días me voy a fallas y ahí habrá que hacer esfuerzos para por lo menos, no engordar.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...