domingo, 21 de agosto de 2011

Farmaindustria cree que las medidas de ahorro traerán más paro y menos I+D

votar
En un comunicado, Farmaindustria se pronuncia así sobre el real decreto-ley al que dio luz verde ayer el Consejo de Ministros y en el que, entre otras iniciativas, se encuentra la de recetar los medicamentos por principio activo y no por marca comercial.

La patronal farmacéutica subraya que "no se puede exigir tanto" a un sector que, en su opinión, está "en una situación límite", para sostener la sanidad y las cuentas públicas y añade que supone un "durísimo golpe" para esta industria.

Según el Ejecutivo, con las medidas aprobadas, la sanidad pública ahorrará 2.400 millones de euros, sin embargo, Farmaindustria sostiene que provocará "nuevos recortes" de puestos de trabajo, así como en las inversiones, un hecho "muy grave", puesto que "la industria farmacéutica es la principal locomotora de la I+D en España".

En este sentido, apunta que en el último año se han perdido más de 5.000 puestos de trabajo directos y 15.000 entre indirectos e inducidos.

Apunta que la solución "a las tensiones financieras" que viven, a su juicio, las comunidades autónomas y que afectan "de manera especial a la sanidad", no pasa por más recortes en la industria farmacéutica.

Así, la patronal aboga por dotar al sistema público de salud de "más recursos económicos, que acaben con la histórica insuficiente financiación del mismo, y por lograr ahorros a través de una mayor eficiencia en el gasto sanitario en otras muchas partidas".

En todo caso, Farmaindustria pide que se instrumenten los mecanismos necesarios para que los ahorros que se van a producir redunden en beneficio de la sostenibilidad financiera del sistema sanitario y "no vayan a cubrir otras partidas del gasto público ajenas a la sanidad".

Además, pide que ese ahorro se destine a pagar la deuda contraída con los proveedores del sistema, que en el caso de la industria farmacéutica supera los 5.400 millones de euros, según la patronal.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...