miércoles, 17 de agosto de 2011

Las farmacias de Castilla-La Mancha "no aguantarán" hasta enero

votar
Los farmacéuticos de Castilla-La Mancha "no aguantarán hasta enero sin cobrar" de la Junta el dinero correspondiente a los medicamentos despachados con recetas.

Ese es el mensaje que le transmitió ayer la presidenta del Consejo Regional de Colegios Farmacéuticos, Rosa López-Torres, al Consejero de Salud de la comunidad, José Ignacio Echániz, quien afirmó el pasado fin de semana que hasta los presupuestos de 2012 no habrá dinero para pagarles.

A fecha de hoy, el Ejecutivo regional les adeuda 125 millones de euros (los correspondientes a la mitad del mes de mayo, junio y julio). De persistir los impagos, tendrán que asumir otros 250 (los de los cinco meses restantes).

Los farmacéuticos protagonizaron el pasado jueves el primer cierre patronal de la historia del sector para denunciar su situación. Fue un éxito. Un 90% de las boticas convocadas que no estaban obligadas a hacer guardia cerró. Habían previsto volver a bajar las persianas este jueves, pero aún está por ver qué deciden las asambleas regionales, que aún no se han reunido.

Lo cierto es que la situación no ha mejorado.

La financiación sigue en el aire. La Junta aseguró la semana pasada que ya habían hecho una propuesta a los farmacéuticos. "No ha habido ni un papel. Solo nos han dicho que pidamos créditos personales", dijo ayer a este periódico López-Torres.

Esta solución no convence a los boticarios, ya que si luego la Junta se vuelve a retrasar en el pago tendrían que hacer frente al crédito con sus propiedades. Este periódico intentó ayer concretar con el Ejecutivo de Maria Dolores de Cospedal si esta era la propuesta que había anunciado Echániz, pero no consiguió respuesta.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...