jueves, 28 de junio de 2012

Tensoval Duo Control

aaaa4525845 Tensoval duo control combina dos técnicas de medición y mide la presión arterial de forma fiable y precisa, incluso en los casos en que existen varios tipos de arritmia.

El funcionamiento es simple y autoexplicativo - algo que es típico de Tensoval.

Los impagos provocarán problemas de abastecimiento en las Farmacias

cruz-farmacia-la-nucia El Consejo Valenciano de Colegios de Farmacéuticos se ha reunido hoy, junto con las asociaciones empresariales farmacéuticas (CONFAR) y las empresas distribuidoras de medicamentos de la Comunidad Valenciana y el Director General de FEDIFAR (Federación de Empresas Distribuidoras de Fármacos), para analizar la gravísima situación en la que la Generalitat Valenciana ha dejado a las oficinas de la Comunitat por el retraso en el pago de las facturas de medicamentos a las farmacias.

En la reunión, los almacenes de distribución han reconocido su preocupación por este escenario y han puesto en común la incertidumbre a la que la Consellería les está abocando, y que podría ocasionar un problema real de abastecimiento que redundaría en la imposibilidad de la dispensación normal de medicamentos, agravado por los meses de verano donde está Comunidad acoge gran parte del turismo nacional e internacional.

En este sentido, el Consell Valencià de Col·legis de Farmacéutics como Confar, que agrupa a las asociaciones empresariales, han acordado convocar Asambleas Urgentes y Extraordinarias de colegiados para el próximo martes 3 de julio, con el único punto de analizar la situación actual de retraso en los pagos de las facturas de medicamentos por parte de la Consellería de Sanitat, que adeuda las facturas de febrero, marzo, abril y mayo.

El Pleno del Consejo Valenciano de Colegios de Farmacéuticos y Confar quiere trasladar que la Consellería de Sanitat sigue sin presentar un calendario de pagos, lo cual impide la planificación y organización de los pagos de las oficinas de farmacia. A la vez que lamentan los problemas que pueden generar esta situación
a los usuarios.

miércoles, 13 de junio de 2012

Vídeo informativo Huelga y Manifestación Farmacéuticos Alicante TVE

Segundo día de cierre de las farmacias. En Alicante los farmacéuticos han salido a la calle. La información comienza en el minuto 2:30 del vídeo. La mitad está en valenciano y la otra mitad en castellano.

viernes, 8 de junio de 2012

Fotografías y vídeos manifestación farmacéuticos Alicante 08-06-2012

Casi 2.000 farmacéuticos y trabajadores de farmacia de la provincia de Alicante hemos llevado a cabo una manifestación este viernes por el centro de Alicante para reclamar a la Conselleria de Sanitat el pago de la deuda pendiente por los medicamentos dispensado a los paciente los meses de febrero, marzo, abril y mayo.


Hemos iniciado la marcha a la una del mediodía desde el Ayuntamiento de Alicante, llevábamos pancartas, como podéis ver en las fotos, en las que podía leerse:

Actuaciones de los farmacéuticos de Alicante para hoy día 8 de junio

12,00 HORAS.- REUNIÓN DE TODO EL COLECTIVO (Farmacéuticos Ejercientes en Oficina de Farmacia -titulares, adjuntos, sustitutos y regentes-, personal auxiliar, farmacéuticos de la Distribución y de la Industria, visitadores, etc.), en el Salón de Actos de la sede del COFA, donde se oirán las voces de todo el sector y se informará puntualmente de las incidencias que la Comisión de Seguimiento detecte en las distintas zonas de la Provincia.

miércoles, 6 de junio de 2012

Respuesta del Colegio de Farmacéuticos de Alicante al Conseller de Sanidad

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de Alicante, ante las declaraciones públicas del Conseller de Sanidad a los medios de comunicación efectuadas hoy, ha de matizar los siguientes puntos:

  1. La Consellería de Sanidad no ha pagado ni un solo euro de los medicamentos dispensados a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana desde el 1 de enero de 2012.
     
  2. Los 479 millones de euros que el Conseller afirma haber pagado este año a las farmacias valencianas, corresponden a la deuda del año 2011, que, para nuestra desgracia, aun llevábamos arrastrando, a costa de nuestro propio endeudamiento.

lunes, 4 de junio de 2012

Manifiesto Farmacéuticos Alicantinos ante los reiterados impagos de la Generalitat Valenciana

Estimados pacientes:

Los farmacéuticos de la Provincia de Alicante comparecemos nuevamente ante la opinión pública para manifestar nuestra protesta por los sucesivos impagos, por parte de la Administración, de los medicamentos que dispensamos a los ciudadanos alicantinos afiliados a la Seguridad Social.

Hoy la Administración Valenciana tiene impagadas a las oficinas de farmacia de la provincia las recetas dispensadas durante todo este año. Son cinco meses que llevamos costeando sus medicamentos, a base de endeudarnos con nuestros proveedores y entidades bancarias, pero ya no nos conceden más crédito y no podremos seguir facilitándoles sus tratamientos como hasta ahora.

Curiosidades sobre los sueños

Nada más apoyar la cabeza sobre la almohada, algunas personas desconectan su parte consciente, pero las células que bullen en su cerebro están muy despiertas y generan la energía suficiente para producir los sueños, durante la etapa REM.

¿Por qué algunas personas tienen pesadillas mientras que otros pasan la noche en la más absoluta felicidad?

Aquí os dejo algunas de las cosas que conocemos acerca de lo que sucede en los sueños.

Los sueños violentos puede ser una señal de advertencia

Como si las pesadillas no fuera  lo suficientemente desagradables, un trastorno del sueño poco común,  conocido como trastorno de la conducta del sueño REM, hace que las personas escenifiquen sus sueños, con violentos golpes, patadas y gritos. Estos sueños violentos puede ser un signo temprano de trastornos cerebrales, incluyendo la enfermedad de Parkinson y la demencia, según un estudio publicado el 28 de julio 2010, en la revista Neurology.

Los resultados sugieren que las etapas incipientes de estos trastornos neurodegenerativos pueden comenzar décadas antes de que la persona, o el médico, se den cuenta.

Los noctámbulos tienen más pesadillas

Quedarse levantado hasta bien tarde tiene sus ventajas, pero tener sueños extraños no es una de ellas. La investigación publicada en 2011 en la revista Sleep, sobre los ritmos biológicos, reveló que los noctámbulos son más propensos que los madrugadores a tener pesadillas.

Entre las posibles explicaciones a este fenómeno esta la hormona del estrés conocida como cortisol, que tiene su pico máximo por la mañana justo antes de despertar, momento en que las personas son más propensas a estar en la fase REM del sueño. Si todavía se está durmiendo en ese momento, el aumento de cortisol podría desencadenar sueños extraños o pesadillas, aunque esta explicación no sea más que una mera especulación.

Los hombres sueñan con sexo

Igual que cuando están despiertos, los hombres también sueñan con el sexo más que las mujeres.

Realmente los sueños de las mujeres, según la investigadora Jennie Parker de la  University of the West of England, pueden ser agrupados en tres sencillas categorías: los sueños de miedo (persecuciones o tener la vida amenazada), sueños que implican la pérdida de un ser querido o sueños confusos.

Puedes controlar tus sueños

Jayne Gackenbach, psicólogo de la Universidad Grant MacEwan en Canadá. ha demostrado que las personas que juegan con frecuencia a videojuegos son más propensos que los no jugadores a tener sueños lúcidos en los que se ven desde fuera de su cuerpo y que además son más capaces de controlar sus mundos de ensueño, como si se tratara de un videojuego.

Ese nivel de control también puede ayudar a los jugadores a convertir una pesadilla escalofriante en un sueño placentero. Esta capacidad podría ayudar a las personas que sufren de trastorno de estrés post-traumático (PTSD).

¿Por qué soñamos?

Los científicos se han preguntado desde siempre por qué soñamos, con respuestas que van desde la idea de Sigmund Freud en la que los sueños cumplen nuestros deseos,  a la especulación de que estos “viajes mágicos” son sólo un efecto secundario del rápido movimiento de los ojos (REM).

Deirdre Barret, psicólogo de Harvard, afirma que las horas dormidas nos puede ayudar a resolver los problemas que se nos han ido planteando durante todo el día. Los aspectos visuales e ilógicos de los sueños a menudo los hacen perfectos para conseguir una visión "desde fuera"  necesaria para resolver algunos problemas.

Así, mientras que los sueños pueden haber surgido originalmente con algún otro propósito, probablemente se han ido perfeccionando con el tiempo para múltiples tareas, como ayudar a "resetear" el cerebro o resolver los problemas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...